20 mar. 2017

Mi día Medieval

Y no solo me refiero a que fui a la Feria Medieval de Palos de la Frontera, sino que tuve un día medieval por tener lo más precario, incómodo y odioso para transportar mis cacharros fotográficos. ¿Por qué? Pues por no hacerme caso.


NOTA: Lo siguiente es una primera parte de berrinche y luego unas fotos comentadas. Tambien hay un video resumen después del "berrinche"



Tercer fin de semana del mes de Marzo. Después de mucho tiempo, decido empezar la serie de vlogs que tengo pensado desde hace un tiempo para mandar al cuerno los Aventuras en Sevilla y que queden en el olvido junto a los Back to Sevilla. Empezar algo diferente, empezar algo nuevo. Probar a ver si consigo salir del agujero de vídeo cutre y vacío del que estoy metido. (Los vídeos son en sí un recuerdo de mis amigos, lo cual es bien, pero quiero hacer algo más). De este modo, fijo el sábado como día clave para comenzar.

Viernes. 6 de la tarde. MADRE MÍA LO QUE HAY ESE SÁBADO. LA PUTA FERIA MEDIEVAL. ¿Puede esperar los vlogs? Pues si. De hecho, pienso hacer un vlog en la feria medieval ¿Qué puede ir mal?

...

PUES TODO

Aquí viene el diario de un desastre:

Yo por la mañana intentando desbloquear el móvil
Comienzo buscando en Internet qué mierdas voy a ver, qué eventos hay, qué cosas tendré que estar atento para grabar o fotografiar.

Pues muy bien.

Me suena alarma del móvil. UUUPS! no recordaba que había quedado esa misma tarde. Bueno, no pasará nada...

3 de la noche. Me doy cuenta de que no me funciona el cable de la GoPro y no puedo vaciarla sin saber qué hay dentro.

4 de la noche. No encuentro por ningún sitio el adaptador de la microSD.
No puedo llevarme la GoPro. Dependo únicamente de Nikki para blogs.

8:00 de la mañana. Me arreglo y pillo todas las cosas incluso la GoPro y me lo pongo todo hábilmente de forma que pueda cambiar objetivos sin armar mucho jaleo.


9:00 de la mañana. Hora de irse. Mi padre aparece de repente diciendo que me lleva a Palos. Pues vale.
Dice que a dónde voy con mi equipo. ¿Eh? Decide cambiármelo por una bolsa-mochila enorme, pues lo que yo tengo es ridículo y me van a robar y me van a violar muy fuerte y lo voy a perder todo.

9:30 de la mañana. No puedo grabar el recorrido porque la cámara esta dentro de la bolsa-mochila enorme y es mucho lío cogerla.

10:00 de la mañana. Llego 2 hora antes de lo previsto por intervención de progenitor. No se que hacer. Doy vueltas...
Mi cara mientras caminaba por la feria con la bolsa-mochila enorme
sin poder cambiar el objetivo ni poder grabar un vlog en condiciones.

10:05 de la mañana. la bolsa-mochila enorme me mira con ojos amenazantes. me tira continuamente el tripode y me incomoda MUCHO el sacar/cambiar cámara y objetivos.
Me planteo seriamente el volver.
Me quedo porque seria un desperdicio.

11:00 de la mañana. Decido que le van a dar mucho por culo al contenido de la GoPro, porque con Nikki no puedo grabarme a mi mismo si no es dejándola sola. Cojo mi móvil para usar la app de GoPro.
El móvil decide que es buen momento para dejar de funcionar. No consigo desbloquearlo.
Lo consigo desbloquear tras incontables intentos.
Se vuelve loco y me abre aplicaciones y todo lo que sea pulsable se pulsa automaticamente liandola pardisima.
Lo bloqueo y lo tiro al fondo de la bolsa-mochila enorme mientras recito líneas de la Biblia en latín.

12:00 de la mañana. Decido que lo más cómodo es usar un único objetivo, pues cambiarlo conlleva interactuar con la bolsa-mochila enorme. Uso el teleobjetivo.

Comienza la feria.



Y como no pude hacer un vlog de este día, pues lo hago por escrito, aqui termina el berrinche y empieza el Blog de la Feria Medieval:



La gracia de llegar a los sitios tan temprano donde se va a hacer una feria, es que puedes ver cómo puedes dejar de reconocer las calles por el simple hecho de que estén llena de gente.
De ver las calles literalmente vacías, pasó a ser una masa infranqueable de personas disfrazadas.



Busqué el mejor sitio donde colocarme durante el desfile para tomar buenas fotos. Y encontré el sitio perfecto: en tó el sol. (Las fotos no saldrían a contraluz ni oscuras). Lo bueno de esto es que no estaba entre el amasijo de gente pues estaban todos en la sombra.



Reflexión que tuve por allí mientras veía todo: Muchas de las cosas que recreaban eran personas presos en jaulas y cepos de madera, brujas endemoniadas, y cosas que bueno... Todo eso, en la realidad, no está bien. No es cosa de risa o de burla... ¿Cuánto tiempo ha pasado de ello y se satiriza de una forma que es cómica inclusive para niños? ¿más de 500 años? 
A donde se encaminó esta mente tan divagadora es a la época de cuando latinoamerica fue colonizada. Mientras que ha pasado el mismo tiempo, unos siguen esperando esas "disculpas" por lo ocurrido en aquel entonces, mientras que el otro lado sólo lo ha dejado como historia tan lejana que se puede satirizar... ¿Cual sería aquí el mayor problema: "olvidar" la historia o "recordar" la historia?




Dejando de lado temas tan polémicos y a los que no pretendo profundizar. La cosa se ponía bien. Comenzaron a disparar con los cañones del castillo, a la llegada de todo el desfile. Quise grabarlo o fotografiarlo, pero NO SUPE DONDE ESTABAN. Asi que me quedé sin fotos. 



No supe muy bien qué representaba los muñecos esos tan grandes... Pero bueno. Esta águila me miró con ojillos, así que le hice fotico.


 Y el bicho este disfrutando de la feria sin ser molestada por apretones de gente o bolsas-mochilas enormes.


Esta foto la tomé y parece completamente una costa rocosa ¿é o no?


Vi a este hombre de los puestos haciendo chorizos que me estaban llamando, pero como estaba ahí liado, decidí hacerle una foto.



 Gracias a esa fotografía, me salió mas barato el chorizo. Aquí una segunda foto con mi montadito:

Luego me dediqué a buscar esas tomas o esos detalles de alrededor que nadie se fija 


O simplemente buscar una mirada entre la multitud


O una pose inadvertida...


 No se, ya a lo que saliera:



Este fue el cañón que dispararon y que no pude hacer foto... Siempre llego tarde.

Y esta foto particularmente me gusta porque conseguí que no sólo apareciera ella en la escena... :D

Y nada mas, estas dos fotos que siguen son panorámicas y las he incluido solo por el hecho de que he tenido que pasarlas por Photoshop y he perdido tiempo de mi vida en editarlas, así que aquí que las meto. 



Si has leído hasta aquí, pues espero que al menos te haya entretenido y espero que los momentos berrinches no se repitan.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada